Prueba 3. NFL Scouting Combine. Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018.

NFL Combine MAT

La 3ª prueba de la competición “Mejor Atleta Termaria 2017/2018” está relacionada con el fútbol americano. Tranquilos no os vamos a poner el casco y las hombreras y haceros jugar contra armarios empotrados., pero esta prueba será muy similar a la que tendrán que superar los “rookies” de la próxima temporada en la NFL.

Cada mes de febrero cientos de jugadores de fútbol americano que aspiran a ser elegidos por las franquicias de la NFL en el Draft, son invitados a la NFL Scouting Combine”, donde ejecutivos, entrenadores, ojeadores y doctores de los 32 equipos de la NFL analizarán al detalle sus capacidades físicas para su elección en el Draft de abril.

El objetivo principal de este evento es que los equipos puedan conocer a fondo el estado físico de los atletas elegibles en el Draft. Para ello tienen que superar unas pruebas físicas que son iguales para todos los participantes independientemente de la posición en la que jueguen, mientras que los aficionados pueden disfrutar de estas pruebas gracias a la retransmisión televisiva, la cual cada año tiene más audiencia.

Las pruebas están diseñadas para poder comparar diferentes cualidades físicas entre los jugadores como la velocidad, la potencia, agilidad, salto, etc…

Estas son las 5 pruebas generales (luego según la posición en la que juegue ese jugador se le hacen pruebas más específicas de campo) que tienen que superar todos los jugadores:

  • 40 YARD DASH: Esta es la prueba estrella del evento, los jugadores tienen que recorrer 40 yardas (36,6 metros) en el menor tiempo posible teniendo que partir desde parado y con una mano apoyada en el suelo. En nuestro caso la realizaremos en una distancia de 25 metros. El árbitro iniciará el crono cuando el participante comience el movimiento y parará el crono cuando supere la línea de meta con el pecho. Mejor marca: Chris Johnson 4.24 (2008)
  • BROAD JUMP: Salto de longitud. El participante debe colocarse con los dos pies pisando una línea horizontal y de un impulso saltar hacia delante intentando no mover los pies al recepcionar en el suelo. Mejor marca: Byron Jones 3.73 m (2015).
  • VERTICAL JUMP: Se comienza midiendo al participante con un brazo estirado paralelo a una pared y marcando con tiza su envergadura, posteriormente se le sitúa paralelo a la pared y con los dos pies apoyados. Mediante un impulso (sin carrerilla) debe saltar lo más alto posible y marcar con una tiza en la pared. Su puntuación será la diferencia entre su altura con el brazo extendido y la marca del salto. Mejor marca: Gerald Sensabaugh 1.17 m (2005).
  • 3 CONE DRILL: Se colocan 3 conos formando una L a 5 yardas de separación entre cada uno, el cono número 1 será el borde exterior de la L, el 2 será la esquina y el 3 el superior. La prueba comienza con el jugador en el cono número 1 con una mano en el suelo, sprinta hasta el cono 2 y toca la línea del suelo, vuelve a sprintar al cono 1 y vuelve a tocar el suelo para regresar a tope y pasar el cono 2 por el exterior en su camino hacia el cono 3 el cual rodea desde el interior para volver al cono 2 y pasarlo por fuera en un último esfuerzo para terminar en el cono 1. Mejor marca: Jeff Maehl 6.42 seg (2011).

Circuito Prueba 3 MAT

 

  • BENCH PRESS: Este test no lo realizaremos ya que más adelante habrá una prueba específica de este ejercicio, pero sería levantar en press de banca 102 kg el mayor número de veces posible y sin descanso. Mejor marca: Justin Ernest 51 repeticiones (1999).

Resumiendo, la 3ª prueba de “Mejor Atleta Termaria 17/18” constará de 4 ejercicios; 25 metros, salto horizontal, salto vertical, y circuito de conos. Para cada ejercicio hay un máximo de 2 intentos. Cada ejercicio tendrá una clasificación por puntos, la suma de los puntos de los 4 ejercicios nos dará el resultado de esta 3ª prueba. Esta prueba será la misma tanto en modalidad “élite” como “popular”.

En este vídeo podéis ver los récords históricos de cada ejercicio en la NFL Combine: NFL Combine Records Pre-2017 NFL Scouting Combine

En los próximos días publicaremos el enlace desde el cual puede realizarse la reserva para realizar la prueba, la cual se desarrollará en las semanas del 5, 12 y 19 de marzo (las 3 semanas incluidas) en la pista de fan exterior.

Como siempre cualquier duda enviar email a evega@termaria.es

Un saludo atletas!!

Ernesto de la Vega

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, entrenador de Baloncesto Nivel 2 y entrenador de Triatlón, entre otros. Actualmente desempeño mi labor profesional en Termaria, como instructor en sala de fitness, actividades dirigidas, actividades acuáticas, Boxeo, Pilates y entrenamiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *