Prueba 2. AirBike Route. Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018.

assault-airbike

Continuamos la temporada “Mejor Atleta Termaria 17/18”  con la segunda prueba “AirBike Route”, que se realizará durante las semanas, ambas incluidas, del 22 y el 29 de Enero.

En esta prueba testaremos tu fuerza resistencia realizando 3 ejercicios, AirBike (ejercicio cardiovascular), Flexiones (tren superior) y Box Jumps (tren inferior). Habrá que realizar 3 rondas de estos 3 ejercicios en el menor tiempo posible, y seguiréis sumando puntos para la clasificación general.

En la modalidad “Élite” se realizarán 3 rondas de 1200 m en AirBike, 20 flexiones (10 en Cat. Femenina), y 20 Box Jumps (60/45 cm).

En la modalidad “Popular” se realizarán 3 rondas de 800 m en AirBike, 10 flexiones (con apoyo de rodillas en Cat. Femenina) y 20 Step Ups (45 cm).

Se habilitarán turnos para que un entrenador os teste la prueba individualmente, y estos son las observaciones que hará de cada ejercicio:

Flexiones: se colocará una marca para tocar con el pecho, y habrá que extender completamente los codos de lo contrario la repetición no será válida. Este ejercicio habrá que realizarlo con camiseta ceñida o metida por debajo del pantalón para que se pueda apreciar correctamente el pecho.

AirBike: no está permitido subirse encima para pedalear. Habrá que estar sentado pedaleando y braceando a la vez.

Box Jumps: habrá que saltar y meter las 2 plantas de los pies completamente dentro del cajón, de lo contrario la repetición no será válida. No es necesario realizar una extensión completa de las rodillas.

Step Ups: la pierna que se apoya en el cajón deberá de extenderse por completo y la pierna libre deberá de flexionarse hasta que la rodilla alcance la altura de la cadera, de lo contrario la repetición no será válida.

Os recomendamos que entrenéis esta prueba ya que requerirá de mucho esfuerzo, incluyendo la AirBike en vuestra rutina, o realizando circuitos con estos 3 ejercicios.

Cualquier duda enviar un email a evega@termaria.es

¡A entrenar duro atletas!

Ernesto de la Vega

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, entrenador de Baloncesto Nivel 2 y entrenador de Triatlón, entre otros. Actualmente desempeño mi labor profesional en Termaria, como instructor en sala de fitness, actividades dirigidas, actividades acuáticas, Boxeo, Pilates y entrenamiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *