Prueba 1. Rowing Race. Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018.

Mejor Atleta Termaria Rowing Race

Comenzamos la temporada “Mejor Atleta Termaria 17/18”  con la primera prueba “Rowing Race”.

En esta prueba testaremos tu potencia aeróbica utilizando los nuevos remoergómetros “Concept2” de la sala sport y será ya puntuable para la competición.

“Rowing Race” consiste en cubrir la distancia de 1500 metros  para categoría Élite y 1000 metros para categoría popular, en el menor tiempo posible manteniendo una técnica correcta. El nivel de resistencia del remoergómetro debe de escogerse al inicio de la prueba no pudiendo modificarse durante el desarrollo de la misma, siendo lo recomendable escoger una resistencia entre 7-8 para lograr el mayor realismo y la mejor eficiencia posible.

La prueba se desarrollará durante la semana del 20 al 26 de Noviembre y tendréis 2 opciones para realizarla:

  • Pedir cita con un entrenador para testar la prueba.
  • Grabación en vídeo y envío al mail evega@termaria.es en la semana del 20 de Noviembre.

En caso de escoger la segunda opción, el video deberá de cumplir los siguientes requisitos:

  • Grabar desde el inicio de la prueba cómo se introduce la distancia de los 1500 metros (ó 1000 m si es categoría popular) en la pantalla del remo antes de comenzar, posteriormente y sin cortes el desarrollo de la prueba y al acabar enfocar la pantalla con el dato final del tiempo invertido. Este vídeo debe de grabarse sin cortes y deberá enviarse al mail indicado arriba con el nombre y apellidos del participante.

Los vídeos que se envíen fuera de plazo (Domingo 26 Noviembre) no serán valorados.

Habrá 4 clasificaciones diferentes:

  • Élite Masculino (puntuación >14 en Test Iniciales)
  • Élite Femenino (puntuación >14 en Test Iniciales)
  • Popular Masculino y Popular Femenino (+50 años y <14 puntos en Test Iniciales).

Los 4 mejores tiempos de cada clasificación  pasarán a una final a 4. A esos participantes se les citará un día en la sala Sport para realizar la prueba final utilizando los 4 remos simultáneamente, en donde cada participante se situará en un remo y un árbitro dará la señal de salida. El vencedor será el que antes consiga completar la distancia.

Cualquier duda que tengáis respecto a esta prueba o al desarrollo de la competición “Mejor Atleta Termaria” podéis consultarla enviando un mail a evega@termaria.es

Suerte y a remar atletas!!!

Ernesto de la Vega

Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte, entrenador de Baloncesto Nivel 2 y entrenador de Triatlón, entre otros. Actualmente desempeño mi labor profesional en Termaria, como instructor en sala de fitness, actividades dirigidas, actividades acuáticas, Boxeo, Pilates y entrenamiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *