Los 10 mandamientos del Bodycombat

Si quieres extraer el máximo rendimiento de tus sesiones de Bodycombat ten en cuenta estos consejos:

  1. Lleva siempre agua para hidratarte y hazlo cuando lo necesites, así como una toalla para el sudor.
  2. Utiliza ropa cómoda y calzado deportivo.
  3. Preséntate al monitor y dile que es tu primer día, te explicará qué hacer y te prestará especial atención. Al terminar la clase dale tu feedback, nos ayuda muchísimo.
  4. Colócate cerca de él para ver mejor sus indicaciones. Sí…, ya sé que esto cuesta un poco al principio, pero confía en mí, mejorarás más rápido.
  5. Utiliza las opciones que te da en todo momento, si no quieres botar o saltar no tienes que hacerlo, no golpees fuerte o demasiado alto al principio, céntrate en la técnica y en pasártelo bien.
  6. No bloquees las articulaciones al final de los golpes, no se trata solo de potencia, también de control y precisión.
  7. Párate las veces que necesites, si quieres descansar en alguna de las canciones puedes hacerlo, es un modo de adaptar la coreografía.
  8. No te agobies si no pillas la coreografía al principio, piensa que es un proceso de aprendizaje, en breve te harás con ella.
  9. Suéltate, libérate, anímate a romper tus barreras. Te harán gritar, cantar y un montón de cosas más para motivarte, es opcional, pero cuando lo hagas te sentirás genial.
  10. Y lo principal, diviértete, diviértete y diviértete!

He estado vinculado al mundo de las artes marciales desde que era niño. Años más tarde y gracias a BODYCOMBATTM me subo casi a diario a una tarima para seguir compartiendo mi pasión con un montón de gente maravillosa. Me gustaría verte  entre ellos, así que ya sabes, #Keepitrealandstaywiththefight, y por supuesto, #Nodejesdemoverte.

Enlaces:

http://www.lesmills.com/

http://www.aefabts.com/

Fernando Ferreira

Entrenador Personal NSCA-CPT, entrenador de Fitness y Musculación por la IFBB-FEFF y APECED. Instructor avanzado de Bodypump y Bodycombat e instructor certificado en Bodybalance y CXWORX. Cinturón negro 4º Dan, entrenador nacional de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo, Cinturón negro 1er Dan y monitor de Kickboxing por la FEK – WPKA .Curso de Medicina deportiva y rehabilitación funcional por la UEM. Llevo vinculado al deporte desde muy niño, diseñé mi primer entrenamiento con solo doce años y desde entonces supe que era lo que quería hacer. Llevo impartiendo clases y formándome desde los diecisiete en numerosas disciplinas y en distintos ámbitos. Artes marciales, boxeo, pilates, ciclo indoor, actividades dirigidas, entrenamiento personal, y un largo etcétera con un nexo común, enseñar y aprender. #Nodejesdemoverte

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