#LESMILLSTRIBUTERMARIA

LesMillsTribuTermaria

En 1968 Les Mills abría su primer centro de actividad física en Auckland (Nueva Zelanda) con el propósito de difundir a través de la práctica de la actividad física grupal toda una filosofía de vida. Casi 50 años después, más de 80 países, 14.000 clubs y 90.000 instructores comparten y difunden esta concepción del ejercicio orientada no solo a la consecución del bienestar y la forma física, sino también a la interacción y relación entre millones de participantes de sus once programas que forman la mayor tribu del planeta. Ahora en Termaria, el equipo de monitores Les Mills, queremos que tu tambien formes parte de ella.

 

1. ¿Quiénes somos?

#LESMILLSTRIBUTERMARIA somos un grupo abierto a todos los usuarios que participan de los programas de Les Mills International impartidos en la instalación, y que quieran tomar parte en actividades paralelas a los mismos con el fin de entrenar, compartir y disfrutar en compañía.

Todos los inscritos tendrán la oportunidad de profundizar y mejorar en los programas a través de módulos técnicos, campus de entrenamiento,  masterclass internas y externas, etc…

Asimismo podrán ponerse a prueba en las diferentes pruebas de los cuatro programas vigentes, englobadas todas ellas dentro de  la carrera “More Than One: Be the best of you”, que premiará a un único participante al término de las cuatro coreografías de cada temporada.

2. ¿Qué hacemos EN #LESMILLSTRIBUTERMARIA?

2.1. MORE THAN ONE: BE THE BEST OF YOU. LA CARRERA.

Engloba al resto de actividades en una competición interna desarrollada de septiembre a Junio que escogerá a un solo elegido.

Cada actividad de #LESMILLSTRIBUTERMARIA otorga una determinada cantidad de puntos en que quedan recogidos en un ranking interno. El que más puntos acumule durante los 10 meses de competición será considerado como el vencedor de la temporada y recompensado con un gran premio, y la oportunidad de compartir tarima con los monitores en el programa que desee durante la gran final de Junio.

Para poder optar a la gran final, todos los participantes deberán de haber asistido al menos al 75% de las actividades organizadas por la tribu.

El objetivo de la carrera no es el de ser el más técnico, el más fuerte, el que mejor lo haga. El objetivo es el de superarse a uno mismo apoyándose en el grupo para ir más allá de los propios límites mientras compartimos experiencias inolvidables con el resto de la tribu.

Prepárate, la carrera arranca en septiembre.

2.2. CEREMONIA DE INICIACIÓN:

La primera sesión está destinada al encuentro, presentación y bienvenida de todos los miembros a la tribu. Para su ingreso deben de pasar por el bautizo inicial, compartiendo el saludo “HONGI” con el resto de compañeros, y convirtiéndose con ello en un “TANGATA WHENUA”, uno más de la tribu.

Tras el recibimiento, todos los nuevos miembros tendrán la oportunidad de aceptar el desafío #LESMILLSTRIBUTERMARIA de convertirse en la mejor versión de sí mismos durante los 10 meses siguientes, participando en la carrera “MORE THAN ONE : BE THE BEST OF YOU”.

Para ello deberán de cubrir la ficha de participación, escoger un nombre de guerra por el que se les conocerá a partir de entonces dentro de la tribu.

La ceremonia concluirá con un entrenamiento exprés de los cuatro programas vigentes en la instalación y la foto de grupo.

2.3. MÓDULOS DE PERFECCIONAMIENTO:

Son cuatro módulos de entrenamiento técnico y acondicionamiento físico, basados en los cuatro programas de Les Mills International vigentes en la instalación.

Los tres primeros módulos tienen una duración de tres meses, el cuarto de un mes, con una hora de entrenamiento a la semana fijada en el horario de la instalación.

Dentro del 75% de asistencia a las actividades de #LESMILLSTRIBUTERMARIA necesaria para poder optar a la gran final, cada miembro deberá de participar en al menos una de las sesiones de cada módulo de perfeccionamiento.

Los objetivos de los módulos son:

  • Aprender, comprender practicar y mejorar la técnica de cada uno de los programas para con ello, hacer las clases más seguras, eficaces y divertidas.
  • Conocer y sentir la música en nuestros entrenamientos.
  • Entrenar las principales capacidades físicas de cada programa.
  • Resolver posibles dudas sobre las coreografías vigentes.
  • Conocer más a fondo los programas Les Mills, descubrir y sentir su esencia.
  • Disfrutar trabajando en equipo, compartiendo esfuerzos, aficiones, pasiones.
  • Servir de lugar de encuentro regular y seguimiento a todos los miembros de #LESMILLSTRIBUTERMARIA.

Modulo 1- BODYCOMBAT. LIBERA TU GUERRERO INTERIOR

 Se centra en aprender y mejorar la técnica de las diferentes artes marciales y deportes de contacto en las que se basa Bodycombat, como Taekwondo, Kárate, Kung fu, Capoeira, Boxeo, Kickboxing y Muay Thai. A nivel físico la principal cualidad que trabajamos es la resistencia cardiovascular.

Módulo 2- BODYPUMP Y CXWORX. MÁS FUERTE QUE CUALQUIER EXCUSA.

Busca aprender y mejorar la técnica de ejecución de los principales ejercicios de fuerza a partir del modelo de alineación y estabilización del raquis vertebral. Trabajo de core, squats, pesos muertos, cargadas, presses, push ups y muchos movimientos más son el núcleo de este módulo. La principal cualidad física que trabajamos es la fuerza en todas sus manifestaciones.

Módulo 3- BODYBALANCE. LA CALMA ENTRE LA TORMENTA.

Basada en el aprendizaje y la práctica de las tres disciplinas en las que se fundamenta el programa, TaiChi, Pilates y Yoga. Trabajo de centro, estiramientos, equilibrio, relajación y meditación y como integrarlo en nuestros entrenamientos descubriendo todo su valor. La estabilidad, flexibilidad y el equilibrio en primer plano.

Módulo 4- BE THE BEST OF YOU.

¿Hasta donde puedes llegar?, probablemente ni lo sepas. Bueno, pues es hora de descubrirlo. El cuarto y último módulo está destinado a poner en práctica todo lo que hemos aprendido, al máximo nivel y siempre en equipo. Entrenamos todas las capacidades físicas en sesiones integrales que te llevarán más lejos de lo que nunca pensaste que podrías llegar. Profundizaremos en la esencia de cada programa descubriendo todo lo que hay detrás ellos y todo lo que pueden hacer por ti.

2.4. CAMPUS DE ENTRENAMIENTO:

Son sesiones adicionales de entrenamiento físico outdoor, fuera de parrilla y que se desarrollan en distintos enclaves para aportar nuevas experiencias a los miembros del grupo. Se realiza al menos uno por trimestre, y todas ellas tienen un objetivo específico de entrenamiento dentro de la programación general.

2.5. MASTERCLASS Y CONVENCIONES:

Clases especiales, internas o externas, celebradas con algún tipo de motivo por varios monitores, como por ejemplo; presentaciones de las coreografías, eventos benéficos, ONE LIVE de Madrid o Barcelona, MANZFIT Portugal, etc…

Al igual que el resto de actividades de #LESMILLSTRIBUTERMARIA, las masterclass quedarán recogidas en el calendario del grupo en el momento que se conozcan la fecha, hora y lugar de celebración.  El equipo técnico pondrá a disposición del mismo toda la información y contactos necesarios para que los que lo deseen puedan asistir a estas citas.

2.6. RETO CXWORX™:

El reto CXWORX™ pondrá a prueba la piedra angular sobre la que giran todas tus capacidades físicas, la estabilidad de tu centro.

Consiste en desafiarte en dos ejercicios que  determinan la fuerza y el control de tu core, al inicio y término de cada coreografía de CXWORX™, para ver tus progresos. Los ejercicios cambian, de una coreografía a otra, siendo escogidos en función del nivel de dificultad y el peso que tengan en la misma. Se realizarán un total de cuatro retos anuales, puedes participar en cuantos quieras, eso sí, recuerda que los resultados pasarán a engrosar tu RANKING CXWORX™.

Las mejores marcas de cada prueba deciden los vencedores de la coreografía.  A cuantos más retos te enfrentes, más posibilidades tendrás de convertirte en el CXONE TERMARIA, el título que te reconoce como el atleta con el abdomen de acero de la temporada y que será obsequiado con un gran premio.

2.7. RANKING #LESMILLSTRIBUTERMARIA:

Recoge las puntuaciones de todos los miembros de la tribu en su carrera personal por alcanzar la mejor versión de sí mismos. Cada actividad paralela tiene una puntuación que es recogida en el momento en el que se participa en ella. El ranking se actualiza de forma mensual con los datos de participación de ese período.

2.8. COMUNICACIÓN DIRECTA CON EL EQUIPO TÉCNICO:

A través de distintos canales de comunicación el equipo técnico estará a disposición de los miembros de #LESMILLSTRIBUTERMARIA para:

  • Comunicación e información de actividades.
  • Asesoramiento técnico.
  • Compartir información relacionada con Les Mills (publicaciones, vídeos, etc…).
  • Expedición de planes de entrenamiento.

 

2.9. ACCESO EXCLUSIVO A PLANES DE ENTRENAMIENTO ESPECÍFICOS EN SALA DE FITNESS:

Todos los miembros de #LESMILLSTRIBUTERMARIA que lo deseen tendrán acceso libre a planes de entrenamiento en sala de fitness específicos de cada programa, con el fin de mejorar en los mismos.

Los planes son personalizados, y abarcan objetivos de fuerza, potencia, flexibilidad, movilidad articular y estabilidad de centro.

 Se desarrollan a través de la aplicación gratuita MyWellnes Cloud. El equipo técnico se encargará de abrir las fichas a cada miembro y asignar los planes, ajustando los parámetros a las características individuales.

2.10. GRAN FINAL:

Tendrá lugar a mediados de Junio, coincidiendo con el estreno de las coreografías previas al verano. Los siete primeros clasificados del ranking competirán en una clase express de 20 minutos de duración, 5 minutos por programa. Su actuación será valorada por un juez externo que decidirá quien se es el vencedor absoluto de la carrera “MORE THAN ONE: BE THE BEST OF YOU”. Este tendrá la oportunidad de compartir tarima con los monitores en una de las clases dirigiendo un track. Terminaremos con una gran fiesta final en la que se disolverá la tribu…de momento.

 

3. Condiciones de participación*: ¿Cómo ser miembro de la TRIBU?.

  • Debes de ser miembro de la instalación.
  • Participar de forma activa de alguno de los programas de Les Mills International.
  • Participar de forma activa en al menos el 75% de las actividades del grupo.
  • Tener ganas de mejorar, conocer, aprender y disfrutar en grupo.
  • Cubrir la ficha de inscripción.
  • Pasar la ceremonia de iniciación.
  • Comprometerte a conseguir ser la mejor versión de ti mismo.

*El incumplimiento de las condiciones de participación revoca el derecho de pertenencia al grupo.

Fernando Ferreira

Entrenador Personal NSCA-CPT, entrenador de Fitness y Musculación por la IFBB-FEFF y APECED. Instructor avanzado de Bodypump y Bodycombat e instructor certificado en Bodybalance y CXWORX. Cinturón negro 4º Dan, entrenador nacional de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo, Cinturón negro 1er Dan y monitor de Kickboxing por la FEK – WPKA .Curso de Medicina deportiva y rehabilitación funcional por la UEM. Llevo vinculado al deporte desde muy niño, diseñé mi primer entrenamiento con solo doce años y desde entonces supe que era lo que quería hacer. Llevo impartiendo clases y formándome desde los diecisiete en numerosas disciplinas y en distintos ámbitos. Artes marciales, boxeo, pilates, ciclo indoor, actividades dirigidas, entrenamiento personal, y un largo etcétera con un nexo común, enseñar y aprender. #Nodejesdemoverte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *