10 razones para practicar BODYCOMBAT

Los beneficios de practicar BODYCOMBATTM van mucho más allá de ser un entrenamiento enormemente divertido, motivador y cargado de energía, eso lo comprobaréis nada más entrar en clase, también debéis saber que:

1Mejora la capacidad cardiovascular, al ser un entrenamiento interválico susceptible de ser adaptado a cualquier nivel de forma física.

2-Supone además un trabajo de fuerza-resistencia, no solo por el track 9, sino por incluir en temas centrales movimientos del tren inferior como lunges y squats sacados de la capoeira.

3-Adicionalmente incluye la posibilidad de trabajar la potencia, con variantes de patadas o rodillas en salto, reservando siempre las opciones sin impacto para quienes lo deseen.

4El trabajo de velocidad ha sido introducido en las últimas coreografías con combinaciones de puño que buscan golpear lo más rápido posible, saliéndose del ritmo y volviendo a él. El objetivo es abarcar fibras de contracción rápida para hacer el entrenamiento más completo.

5El entrenamiento del equilibrio y la movilidad articular es intrínseco a las artes marciales y por lo tanto, a BODYCOMBATTM. A la ejecución de movimientos amplios y técnicas de pierna hay que añadir combos específicos de equilibrio y el trabajo de flexibilidad del cooldown.

6Mejora la coordinación gracias a la combinación de técnicas del tren superior e inferior en secuencias sencillas pero muy completas que progresamos poco a poco. Sin darte cuenta lo estarás haciendo.

7A nivel estético, como cualquier otra actividad cardiovascular, puede colaborar en los programas de pérdida de peso y definición, se estima que se queman entre 700 y 800 calorías en cada sesión.

8Ayuda a desestresarse y liberar tensiones.

9Es una actividad segura y eficaz, con opciones para adaptar la coreografía a cada uno, lo que la hace apta para todo el mundo que no presente alguna patología que desaconseje su práctica.

10 La mayor ventaja de todas, supone un punto de encuentro no solo para hacer ejercicio, sino para disfrutarlo en compañía de un montón de gente y muy buen rollo.

Si eres de los que te gustaría acudir a clase pero te da vergüenza o piensas que no vas a poder soportar el ritmo créeme cuando te digo que no tienes nada que temer. La intensidad es regulable, los contenidos asequibles y el ambiente te hará sentir cómodo desde el principio.

Enlaces:

http://www.lesmills.com/

http://www.aefabts.com/

Fernando Ferreira

Entrenador Personal NSCA-CPT, entrenador de Fitness y Musculación por la IFBB-FEFF y APECED. Instructor avanzado de Bodypump y Bodycombat e instructor certificado en Bodybalance y CXWORX. Cinturón negro 4º Dan, entrenador nacional de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo, Cinturón negro 1er Dan y monitor de Kickboxing por la FEK – WPKA .Curso de Medicina deportiva y rehabilitación funcional por la UEM. Llevo vinculado al deporte desde muy niño, diseñé mi primer entrenamiento con solo doce años y desde entonces supe que era lo que quería hacer. Llevo impartiendo clases y formándome desde los diecisiete en numerosas disciplinas y en distintos ámbitos. Artes marciales, boxeo, pilates, ciclo indoor, actividades dirigidas, entrenamiento personal, y un largo etcétera con un nexo común, enseñar y aprender. #Nodejesdemoverte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *