10 razones para ir a una clase de Bodypump y repetir.

Pero ¿Qué es lo que hace tener tanto éxito a BODYPUMPTM?.  La posibilidad de realizar un entrenamiento de fuerza-resistencia completo y eficaz, al ritmo de la música,  utilizando pesos libres, y con resultados garantizados la convierten en la alternativa ideal para aquellas personas a las que no les gustan las salas de musculación o que quieren completar el entreno de otras manifestaciones de fuerza con sesiones de este tipo.

 Pero esa no es la única razón que llena las clases de BODYPUMPTM, además:

  1. Es una actividad adaptable a todos los niveles de forma física ya que la elección del peso hace variar la intensidad del entrenamiento y permite una progresión gradual.
  2. El minucioso trabajo de un equipo formado por entrenadores, fisioterapeutas y especialistas en actividad física en la creación de todos los programas Les Mills convierte a BODYPUMP en una actividad segura.
  3. Se trabaja con pesos medios y bajos, entre un 20% y un 40 % aproximadamente de la máxima capacidad (variable en función de la persona y los grupos musculares ejercitados), y con altas repeticiones.
  4. A nivel físico mejora nuestros niveles de fuerza y fuerza resistencia, pero supone además un estímulo cardiovascular. Se estima que en una clase tipo se pueden quemar entre 500 y 600 calorías.
  5. Posee también un carácter muy funcional, gracias a la utilización de ejercicios poliarticulares que adicionalmente desarrollan la estabilidad y control del core, mejorando con ello la postura.
  6. Por el modo de ejecución, alguno como las cargadas, suponen un estímulo para las fibras de contracción rápida, por lo que mejoran la potencia.
  7. El trabajo con cargas puede contribuir a mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
  8. A nivel estético ayuda a reducir los porcentajes de grasa corporal, modelar y tonificar los músculos sin necesidad de hipertrofiarlos.
  9. Es realmente eficaz, la vigencia de tres meses de duración de los programas garantiza  tiempo suficiente para la progresión, y la alternancia de estímulos antes de que el organismo se adapte y deje de mejorar.
  10. La labor del monitor, la música, y el propio formato de actividad grupal posibilita todo lo anterior añadiendo además el elemento clave junto con los resultados, la motivación.

Suelo recomendar BODYPUMPTM muy a menudo en mi labor como entrenador. Salvo objetivos muy específicos que necesitan otro enfoque, es una alternativa perfecta para el entrenamiento de fuerza, componente fundamental en todo programa de actividad física sea cual sea el objetivo.

Enlaces:

http://www.lesmills.com/

http://www.aefabts.com/

Fernando Ferreira

Entrenador Personal NSCA-CPT, entrenador de Fitness y Musculación por la IFBB-FEFF y APECED. Instructor avanzado de Bodypump y Bodycombat e instructor certificado en Bodybalance y CXWORX. Cinturón negro 4º Dan, entrenador nacional de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo, Cinturón negro 1er Dan y monitor de Kickboxing por la FEK – WPKA .Curso de Medicina deportiva y rehabilitación funcional por la UEM. Llevo vinculado al deporte desde muy niño, diseñé mi primer entrenamiento con solo doce años y desde entonces supe que era lo que quería hacer. Llevo impartiendo clases y formándome desde los diecisiete en numerosas disciplinas y en distintos ámbitos. Artes marciales, boxeo, pilates, ciclo indoor, actividades dirigidas, entrenamiento personal, y un largo etcétera con un nexo común, enseñar y aprender. #Nodejesdemoverte

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