10 consejos para sacar el máximo rendimiento a Bodypump

Si aún no has probado Bodypump y quieres iniciarte, te dejo unos consejos que espero que te ayuden, y te animo a que lo hagas, verás como los resultados aparecen antes incluso de lo que creías. Te esperamos en clase y #Nodejesdemoverte.

  1. Lleva siempre agua para hidratarte y una toalla para el sudor.
  2. Si es la primera vez que vas a clase acércate al monitor, preséntate y díselo, te dará las primeras indicaciones, te prestará especial atención y te pedirá que te…
  3. …pongas en primera fila. Tranquilo, no es para fastidiar, sino para que puedas fijarte mejor en la técnica, la decisión es tuya, pero confía en él, la clase gana mucho cuando estás más cerca.
  4.  Coloca todo el material antes de que comience la clase, barra, discos, cierres, step, bases y colchoneta, y no lo recojas hasta que haya terminado. El mover peso mientras el resto de la clase trabaja es muy molesto y peligroso, ya que alguien podría hacerse daño.
  5. No te excedas con el peso, empieza suave y vete progresando poco a poco. En las primeras clases el propio movimiento ya supone un estímulo suficiente, siempre es mejor quedarse un poco corto que llevarse una mala experiencia.
  6. Fíjate y sigue siempre las indicaciones verbales y visuales del monitor. Tenemos tres tipos de señales; con las primeras te enseñaremos el nombre del ejercicio, ritmo y recorrido del mismo, con las segundas te mostraremos el foco del movimiento y cómo mejorarlo, las últimas las reservamos para motivarte y llevarte más lejos cuando creas que no puedes.
  7. Los ejercicios con peso corporal presentan siempre opciones de realización más sencillas, úsalas cuando lo creas necesario.
  8. Recuerda que no es una competición para ver quién levanta más peso, ese es un error habitual. Tampoco tienes por qué ir siempre a por todas, puedes centrarte unos días en unos grupos musculares y los demás en otros, o simplemente hacer sesiones más suaves fijándote en la técnica.  Entrena de forma inteligente, cuida de tu cuerpo y evitarás lesiones.
  9. Comienza con una o dos clases semanales, y si quieres, avanza hasta realizar un máximo de tres separadas al menos un día.
  10. Y sobre todo diviértete, es la clave, si disfrutas de tu entrenamiento los resultados están garantizados.

Enlaces:

http://www.lesmills.com/

http://www.aefabts.com/

Fernando Ferreira

Entrenador Personal NSCA-CPT, entrenador de Fitness y Musculación por la IFBB-FEFF y APECED. Instructor avanzado de Bodypump y Bodycombat e instructor certificado en Bodybalance y CXWORX. Cinturón negro 4º Dan, entrenador nacional de Taekwondo por la Federación Española de Taekwondo, Cinturón negro 1er Dan y monitor de Kickboxing por la FEK – WPKA .Curso de Medicina deportiva y rehabilitación funcional por la UEM. Llevo vinculado al deporte desde muy niño, diseñé mi primer entrenamiento con solo doce años y desde entonces supe que era lo que quería hacer. Llevo impartiendo clases y formándome desde los diecisiete en numerosas disciplinas y en distintos ámbitos. Artes marciales, boxeo, pilates, ciclo indoor, actividades dirigidas, entrenamiento personal, y un largo etcétera con un nexo común, enseñar y aprender. #Nodejesdemoverte

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