Ernesto de la Vega

Resultados Prueba Combinada y Clasificación Final “Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018”.

Ya tenemos listos los resultados de la última prueba del reto “Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018“. Las puntuaciones de la prueba “combinada” son los siguientes:

Sumando estos resultados a las anteriores pruebas nos quedaría la clasificación final siguiente:

Los ganadores de esta edición del reto “Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018” son:

ELITE FEMENINO

  1. Paloma Gándara
  2. Paula Avendaño
  3. Uxía García

ELITE MASCULINO

  1. Ernesto Sobrino
  2. Pablo Blanco
  3. Carlos García

POPULAR FEMENINO

  1. Noemí Moreira
  2. Mª Luisa Gestal
  3. Iria Uxía Romarís
  4. Johanna Reyes

POPULAR MASCULINO

  1. Iván Otero
  2. Miguel Núñez
  3. Alberto Pensado

¡Enhorabuena a todos! Id preparando la próxima edición 😉

Ernesto de la Vega

Prueba 5. Swim and Run. Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018.

Swim and Run MAT Termaria

La prueba 5 del reto “Mejor Atleta Termaria” la celebraremos esta semana y es todo un clásico: “Swim & Run“.

El próximo viernes 25 de Mayo haremos dos turnos. Uno de mañana a las 12h y otro de tarde a las 20:30h.

Para esta prueba no es necesario hacer reserva. Escoged uno de los dos turnos y esperar ese día 30 minutos antes (con la ropa de calle y la mochila) en Termaria Room (la sala de descanso que está detrás de la recepción Sport). Es decir, si queréis venir al turno de mañana os espero a las 11:30h en Termaria Room y, si preferís venir al turno de tarde, os esperaré a las 20h. Quedaremos con esta media hora de antelación para explicaros con calma a todos el desarrollo de la prueba y para colocar la ropa de running en la zona de boxes. A continuación iremos a la piscina para calentar y empezar la prueba.

Os dejo el vídeo resumen del “Swim & Run” del año pasado para que os vayáis motivando 😉

Ernesto de la Vega

Resultados Prueba 3. Reto Mejor Atleta Termaria 2017 – 18: “NFL Scouting Combine”.

El reto “Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018” sigue su curso. Una vez completada la prueba 3, NFL Scouting Combine, os dejamos los resultados por categorías:

 

Clasificación MAT Prueba 3

La clasificación general queda entonces:

MAT GEN FEM

 

MAT GEN MASC

Continuamos con las siguientes pruebas. Suerte y mucho ánimo a todos!

 

Ernesto de la Vega

Prueba 4. Push – Pull. Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018.

“Push-Pull” es la 4ª prueba de la competición “Mejor Atleta Termaria 17/18”. Se realizará del 23 al 30 de Abril (excepto fines de semana) en la Sala de Fitness Sport.

Con esta prueba testaremos la fuerza máxima del tren superior mediante dos ejercicios; Press Banca y Dominada Supina (Elite Masculino) ó Dominada Supina Asistida (Elite Femenino y Popular Masculino y Femenino). El objetivo será calcular el 1RM (la mayor cantidad de peso que se pueda levantar con una técnica correcta una sola vez) en los dos ejercicios siendo el ganador el que más peso levante sumando los dos ejercicios. Se pesará al participante para calcular su resultado en las dominadas.

  • PRESS BANCA: El levantador tendrá que hacer 2 series de calentamiento obligatoriamente de 8 y 5 repeticiones cada una con 60/90 seg de descanso entre ellas antes de comenzar la primera serie oficial. A partir de ahí, tendrá que calibrar un peso para 3 repeticiones, disponiendo de 2 oportunidades (series) para levantar la mayor carga posible con 90 segundos de descanso entre ellas. Si el levantador es experimentado, se le permitirá cargar el peso para hacer 1 sola repetición, sin embargo, si el levantador es novato y no sabe cuánto es capaz de levantar se le recomendará cargar un peso para realizar 3 repeticiones y así evitar posibles lesiones. Mediante la fórmula de Brzycki calcularemos el 1RM (1RM=Peso Levantado/(1,0278-(0,0278 x Nº de Repeticiones). Tumbado de espaldas en un banco horizontal con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, sujetar la barra con las manos separadas ligeramente más allá de la anchura de los hombros, el supervisor ayudará a sacar la barra de los soportes para colocarla en la posición inicial. Con los brazos perfectamente extendidos, descender la barra flexionando los codos hasta que se sitúa encima del pecho (línea de pezones) y terminar extendiendo de nuevo los codos para acabar en la posición inicial. Habrá que realizar las repeticiones de forma fluida y sin ayuda, en caso de que no podamos con el peso el supervisor ayudará a levantar la barra para fijarla en los soportes. No será válida la repetición si la barra no toca el pecho o si los codos no terminan de extenderse por completo.

Push Pull MAT 01

  • DOMINADA SUPINA: Agarrado en una barra colgante con las palmas de las manos orientadas hacia atrás y en anchura de hombros, partir en completa extensión de los brazos y levantar el cuerpo hasta que la barbilla supere el agarre. No está permitido el kipping (balanceo) y no contará ninguna repetición que no se haya hecho hasta la completa extensión de los brazos, ni en la que la barbilla no supere el agarre. El objetivo es realizar una repetición con el mayor peso posible, el participante podrá lastrarse con chalecos y el resultado será su 1RM calculado con la fórmula de Brzycki. Contará el peso corporal de cada uno para calcular el RM sumado al lastre, si es el caso.

Push Pull MAT 02

  • DOMINADA SUPINA ASISTIDA: Ya que no todo el mundo es capaz de hacer una dominada con su propio peso corporal, en la categoría Elite Femenina, Popular Masculino y Popular Femenina se realizará Asistida, que viene siendo lo mismo, pero con la ayuda de una Superband de resistencia fuerte para la categoría Popular Femenina, y una Superband de resistencia ligera para la categoría Élite Femenino y Popular Masculino. En esta modalidad el participante se pondrá de pie encima de la banda y las pautas son exactamente las mismas que en la dominada supina, se buscará el 1RM teniendo en cuenta el lastre y el peso del participante.

Push Pull MAT 03

Con esta prueba conocerás tu equilibrio entre empuje y tracción. Recalcamos la importancia de los ejercicios de tracción en cualquier programa de entrenamiento para prevenir lesiones, sobre todo en los hombros, ya que se suele abusar de ejercicios de empuje desarrollando en exceso los pectorales y predisponiéndose así a problemas posturales.

Mucha suerte atletas!!

Ernesto de la Vega

Prueba 3. NFL Scouting Combine. Mejor Atleta Termaria 2017 – 2018.

NFL Combine MAT

La 3ª prueba de la competición “Mejor Atleta Termaria 2017/2018” está relacionada con el fútbol americano. Tranquilos no os vamos a poner el casco y las hombreras y haceros jugar contra armarios empotrados., pero esta prueba será muy similar a la que tendrán que superar los “rookies” de la próxima temporada en la NFL.

Cada mes de febrero cientos de jugadores de fútbol americano que aspiran a ser elegidos por las franquicias de la NFL en el Draft, son invitados a la NFL Scouting Combine”, donde ejecutivos, entrenadores, ojeadores y doctores de los 32 equipos de la NFL analizarán al detalle sus capacidades físicas para su elección en el Draft de abril.

El objetivo principal de este evento es que los equipos puedan conocer a fondo el estado físico de los atletas elegibles en el Draft. Para ello tienen que superar unas pruebas físicas que son iguales para todos los participantes independientemente de la posición en la que jueguen, mientras que los aficionados pueden disfrutar de estas pruebas gracias a la retransmisión televisiva, la cual cada año tiene más audiencia.

Las pruebas están diseñadas para poder comparar diferentes cualidades físicas entre los jugadores como la velocidad, la potencia, agilidad, salto, etc…

Estas son las 5 pruebas generales (luego según la posición en la que juegue ese jugador se le hacen pruebas más específicas de campo) que tienen que superar todos los jugadores:

  • 40 YARD DASH: Esta es la prueba estrella del evento, los jugadores tienen que recorrer 40 yardas (36,6 metros) en el menor tiempo posible teniendo que partir desde parado y con una mano apoyada en el suelo. En nuestro caso la realizaremos en una distancia de 25 metros. El árbitro iniciará el crono cuando el participante comience el movimiento y parará el crono cuando supere la línea de meta con el pecho. Mejor marca: Chris Johnson 4.24 (2008)
  • BROAD JUMP: Salto de longitud. El participante debe colocarse con los dos pies pisando una línea horizontal y de un impulso saltar hacia delante intentando no mover los pies al recepcionar en el suelo. Mejor marca: Byron Jones 3.73 m (2015).
  • VERTICAL JUMP: Se comienza midiendo al participante con un brazo estirado paralelo a una pared y marcando con tiza su envergadura, posteriormente se le sitúa paralelo a la pared y con los dos pies apoyados. Mediante un impulso (sin carrerilla) debe saltar lo más alto posible y marcar con una tiza en la pared. Su puntuación será la diferencia entre su altura con el brazo extendido y la marca del salto. Mejor marca: Gerald Sensabaugh 1.17 m (2005).
  • 3 CONE DRILL: Se colocan 3 conos formando una L a 5 yardas de separación entre cada uno, el cono número 1 será el borde exterior de la L, el 2 será la esquina y el 3 el superior. La prueba comienza con el jugador en el cono número 1 con una mano en el suelo, sprinta hasta el cono 2 y toca la línea del suelo, vuelve a sprintar al cono 1 y vuelve a tocar el suelo para regresar a tope y pasar el cono 2 por el exterior en su camino hacia el cono 3 el cual rodea desde el interior para volver al cono 2 y pasarlo por fuera en un último esfuerzo para terminar en el cono 1. Mejor marca: Jeff Maehl 6.42 seg (2011).

Circuito Prueba 3 MAT

 

  • BENCH PRESS: Este test no lo realizaremos ya que más adelante habrá una prueba específica de este ejercicio, pero sería levantar en press de banca 102 kg el mayor número de veces posible y sin descanso. Mejor marca: Justin Ernest 51 repeticiones (1999).

Resumiendo, la 3ª prueba de “Mejor Atleta Termaria 17/18” constará de 4 ejercicios; 25 metros, salto horizontal, salto vertical, y circuito de conos. Para cada ejercicio hay un máximo de 2 intentos. Cada ejercicio tendrá una clasificación por puntos, la suma de los puntos de los 4 ejercicios nos dará el resultado de esta 3ª prueba. Esta prueba será la misma tanto en modalidad “élite” como “popular”.

En este vídeo podéis ver los récords históricos de cada ejercicio en la NFL Combine: NFL Combine Records Pre-2017 NFL Scouting Combine

En los próximos días publicaremos el enlace desde el cual puede realizarse la reserva para realizar la prueba, la cual se desarrollará en las semanas del 5, 12 y 19 de marzo (las 3 semanas incluidas) en la pista de fan exterior.

Como siempre cualquier duda enviar email a evega@termaria.es

Un saludo atletas!!

Ernesto de la Vega

Resultados Prueba 2 del reto Mejor Atleta Termaria 2017 – 18: “AirBike Route”.

Ya tenemos disponibles los resultados de la segunda prueba del reto “Mejor Atleta Termaria” en esta edición 2017 – 2018.

Resultados por categorías de “Airbike Route“:

AR Elite FEM

AR Elite MAS

AR Popular FEM

AR Popular MASC

La clasificación global del reto queda así:

MAT Elite FEM

MAT Elite MASC

MAT Popular FEM

MAT Popular MASC

Aún quedan cuatro pruebas para el final del reto y todo puede cambiar. Seguid entrenando!

Manuel Vidal Varela

Actividades Dirigidas en Termaria. ¿Qué busco? ¿Qué necesito?

Termaria Energía Positiva

En Termaria intentamos ser siempre un referente dentro del sector del fitness con nuestra oferta de servicios. Desde nuestra piscina olímpica, pasando por las 3 salas de acondicionamiento físico, más de 200 clases de actividades dirigidas, servicio de fisioterapia, actividades estudio, entrenamiento personal, hasta llegar a nuestro preciado Talaso, puedes pasar tu día de entrenamiento en nuestras instalaciones y terminar relajándote con un masaje cacao fusión.

En este artículo quiero hablarte de uno de estos servicios, nuestras actividades dirigidas, e intentar ayudarte a resolver esas preguntas que seguro te has hecho alguna vez como: ¿Cuál es mi clase?, ¿Cómo saber en cuál estaré más a gusto?, ¿Por qué unas clases me gustan más que otras?

Para esto vamos a realizar una clasificación muy sencilla de la amplia variedad de actividades que te puedes encontrar en la instalación utilizando el modelo Needscope.

¿Qué es el modelo Needscope?

NeedScope es el sistema líder para entender y gestionar la emoción.

Hay muchas marcas conocidas, pero sólo algunas tienen la atracción magnética de la irresistibilidad. La irresistibilidad es una fuerza magnética que actúa directamente sobre el deseo del consumidor, incrementando el atractivo de la marca y disminuyendo la atracción por la competencia.

En este caso la marca será Termaria, y sus actividades dirigidas uno de los grandes atractivos de esta marca que logran crear esa irresistibilidad. A nivel emocional, podemos realizar una división atendiendo a lo que busca cada uno cuando escoge una actividad dirigida.

Dividiremos el marco de AADD en 6 partes:

  1. Poder / Fuerza: Buscas Entrenamiento puro y duro, como objetivo mejorar tu forma física general sin importar el grado de esfuerzo para conseguir resultados a corto y largo plazo.
  2. Perfección: Buscas un objetivo estético específico y una actividad donde se centren solo en lo que tú pretendes, desde trabajar una parte del cuerpo en particular hasta simplemente relajarte (por ejemplo).
  3. Renovación: Buscas algo más genérico y más tranquilo al mismo tiempo, una clase en la que se junten al mismo tiempo el entrenamiento psicológico y el físico, donde puedas “activarte”   y   “relajarte”   al   mismo   tiempo.
  4. Armonía: Buscas algo tranquilo para empezar a moverte o simplemente mantenerte activo pero sin tener que esforzarte demasiado.
  5. Socialización / Diversión: Buscas sobre todo divertirte, desconectar del día a día con ese grupo de amigos con el que te lo pasas en grande, y al mismo tiempo entrenar y quemar calorías.
  6. Alto Nivel de Energía / Reto: Buscas que te reten, que te expriman al máximo para descubrir hasta donde puedes llegar y te encantan esas actividades donde no puedes parar de moverte esforzándote al máximo por conseguir ser mejor día tras día.

Cada una de estas partes genera una serie de emociones, atendiendo a lo que tú buscas puedes encontrar tu actividad dirigida ideal.

 

Para ordenar las Actividades Dirigidas en Termaria utilizamos dos tipos de clasificaciones, por tipo de actividad y por nivel de dificultad-intensidad.

1-  Según su tipología tenemos seis tipos de clases que vamos a identificar con un color:

Suave: Blanco  // Mixta: Verde  // Acuática: Azul  // Tonificación: Amarillo  // Coreográfica: Rosa  // Cardiovascular: Negro

2-  Según su nivel de dificultad –intensidad, tenemos los siguientes niveles:

  • Nivel 0: Actividad adecuada para personas con un estado de forma básico (novatos, personas mayores, etc.)
  • Nivel 1: Actividad con objetivo específico que requiere de un nivel físico estándar para poder realizarla, dentro de estas actividades el entrenamiento es adaptable a todo tipo de públicos.
  • Nivel 1-2: Actividades que pueden oscilar entre en nivel 1 y el 2 variando la intensidad o dificultad de sus contenidos, pudiendo encontrarse en el horario sesiones de la misma actividad y distinto nivel.
  • Nivel 2: Actividad para clientes con un buen estado de forma ya que la complejidad tanto técnica como su ntensidad es mayor que en el resto de nuestras acividades.

 

Actividades Dirigidas en nuestra parrilla en la actualidad:

N0 Azul (bordeado):

  • Yoga (Suave)
  • Taichi (Suave)
  • FitSen (Mixta)(Suave)
  • Suave (Mixta)(Suave)
  • Estírate (Suave)
  • Acuagym (Acuática)
  • AcuaTai (Acuática)(Suave)
  • Abd15 (Tonificación)
  • Abd&Estir (Tonificación)

N1 Amarillo (bordeado):

  • Acuacardio (Acuática)
  • AcuaZumba (Acuática) (Coreo)
  • Tono (Tonificación)
  • GAP (Tonificación)
  • EF (Mixta)
  • Boxing (Mixta)
  • SBike (Cardiovascular)
  • Zumba (Coreo)
  • Zumba Step (Coreo)
  • Danze (Coreo)
  • Step Smart (Coreo)(Mixta)
  • BodyBalance (Suave)(Coreo)
  • CXWorX (Tonificación)(Coreo)

N1-2 Naranja (bordeado):

  • SportCircuit (Mixta)
  • Latino (Coreo)
  • Aerobic (Coreo)
  • Step (Coreo)

N2 Rojo (bordeado):

  • EF+ (Mixta)
  • 360FT (Mixta)
  • 360Xtrenght (Mixta)
  • BodyCombat (Coreo)(Cardiovascular)
  • BodyPump (Tonificación)(Coreo)

 

Y ahora, en la siguiente gráfica y atendiendo a todo lo anterior, ¡busca qué actividad es la tuya!:

Actividades Termaria

 

Como apunte y para guiarte un poco mejor.

Las actividades que se acercan más a los bordes de cada cuadrante son más específicas de esa tipología, por ejemplo: Taichi  es una actividad clara de “Renovación”. Al mismo tiempo las Actividades de esa tipología, y se asoman a una zona más neutra pudiendo tener características del resto de tipos de clases, por ejemplo: En Forma es una actividad de “Alto nivel de energía/Reto” pero a su vez puede ser divertida y de fuerza.

Y para terminar, puedes observar que hay actividades con dos colores diferentes, o que están entre dos tipos de clases, esto significa que son más variadas. Dos ejemplos muy claros son SportBike y Suave. Sportbike tiene a partes iguales “alto nivel de energía/reto” y “fuerza/poder”, y Suave es al mismo tiempo una actividad mixta (verde) y como su propio nombre indica es una actividad suave (blanco).

Espero que este articulo te ayude y guíe en este mar de actividades dirigidas que tenemos en Termaria y encuentres tu clase ideal.

Fernando Ferreira

HIIT. Tus nuevas herramientas en Termaria.

Assault Air Bike Termaria

En anteriores ocasiones hemos hablado del entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT, por sus siglas en inglés, si quieres conocer más a fondo el mismo échale un vistazo a HIIT para Dummies. HIIT frente a Cardio Tradicional. En esta entrada vamos a mostrarte dos nuevas herramientas diseñadas para llevar a cabo tus entrenamientos de alta intensidad y que ya tienes a tu disposición en la instalación: la Assault Air Runner y la Assault Air Bike.

Aunque no de forma exclusiva, ya que podrían usarse con otro tipo de protocolos y objetivos, ambas máquinas presentan características comunes que las hacen ideales para este tipo de entrenamientos:

  • No utilizan alimentación eléctrica, la velocidad que genere el usuario marca la intensidad del ejercicio, cuanto más rápido te muevas más intenso resultará.
  • No tienen límites, responderán de manera eficaz por muy rápido que llegues a moverte.
  • Son muy fáciles de usar (ver indicaciones de seguridad), lo que favorece las transiciones rápidas y fluidas y ayuda a economizar el tiempo de entreno.
  • Llevan incorporadas una consola LCD de uso sencillo y que ofrece una visión clara de distintos parámetros de entrenamiento. Puede configurarse con las características del usuario y customizar el tipo de entrenamiento, o escoger uno de los diferentes protocolos integrados que ofrece.
  • Han sido diseñadas siguiendo las indicaciones de expertos en crosstraining para responder a necesidades específicas de su práctica.

La Assault Air Runner es una cinta de carrera autopropulsada, no la mueve un motor interno, sino que el propio usuario genera el movimiento del tapiz al correr. Su característica forma curva permite que la pisada final se adapte mejor al  gesto biomecánico, reduciendo el impacto final sobre las articulaciones, realmente da la impresión de que corres sobre el aire (de ahí su nombre). Presenta dos barras a los lados y al frente del tapiz a una altura adecuada para permitir el apoyo con las manos, y una superficie estable a ambos lados del mismo para un acceso seguro.

Su uso es muy sencillo, pero es muy importante seguir estas indicaciones de seguridad:

  • Antes de utilizarla por primera vez habla con el monitor de sala, él te asesorará y guiará en el funcionamiento y el proceso de familiarización y adaptación.
  • Accede siempre agarrándote a las barras de apoyo y colocando los pies primero en la superficie estable que está a los lados lado del tapiz móvil.
  • Asegúrate que el tapiz está parado antes de poner los pies sobre él.
  • Manteniendo las manos en las barras de apoyo coloca los pies en el centro del tapiz, y comienza a caminar lentamente familiarizándote con el movimiento.
  • Mantente siempre entre las dos barras de apoyo, dependiendo de la velocidad que alcances y el largo de la zancada, puede que el cuerpo se desplaze un poco hacia delante, pero no te salgas de ese espacio de seguridad.
  • No inclines el cuerpo demasiado al frente, a diferencia de la carrera en pista fija, no es necesario buscar un desequilibrio anterior tan marcado, concéntrate en mover las piernas.
  • La progresión es la clave, comienza y termina siempre de forma progresiva, acelerando o desacelerando para subir o bajar el ritmo.
  • No bajes del tapiz hasta que se haya detenido por completo.

La Assault Air Bike combina el efecto de pedaleo con el movimiento de dos barras laterales de tracción que  sincroniza las extremidades inferiores con las superiores, similar al efecto de una elíptica pero con el gesto técnico de una bicicleta. Su funcionamiento está basado en la resistencia al aire (de ahí su nombre), a través de un sistema de aspas colocadas en forma de ventilador que mueven el mismo, de modo que cuanta más fuerza utilicemos, mayor será la resistencia que nos ofrezca. Permite regular el asiento en altura y profundidad para adaptarse a las características del usuario. Presenta dos apoyos fijos para pies al lado de la rueda de resistencia para el uso opcional solo de las extremidades superiores.

Al igual que en la anterior, debemos de tener en cuenta las siguientes indicaciones de uso:

  • Antes de usarla por primera vez habla con el monitor de sala, él te asesorará y guiará en el funcionamiento y el proceso de familiarización y adaptación, así como en la regulación del asiento, que se consigue en tres sencillos pasos:
  1. Colócate de pié de lado del asiento y súbelo hasta que se sitúe a la altura de tu cresta ilícaca antero-superior. Aprieta la rueda que sujeta la tija del sillín.
  2. Siéntate y coloca los pies sobre los pedales, deja ambos a la misma altura, paralelos al suelo, y fíjate en la pierna adelantada, la rótula debe de quedar justo encima del eje de ese pedal. Aprieta la rueda que sujeta esa otra tija.
  3. Prueba a pedalear, si notas que la rodilla se extiende por completo o queda muy flexionada debes de ajustar de nuevo la altura para asegurar un recorrido amplio pero sin alcanzar la extensión total de la articulación de la rodilla.
  • Mantén el contacto siempre sobre el sillín, evita rebotar sobre él, especialmente cuando la intensidad sea elevada, apoya las manos en los brazos laterales.
  • Inclínate ligeramente hacia delante desde las caderas, trata de no mantenerte completamente vertical ni inclinarte demasiado, unos grados será suficiente.
  • Mantén la espalda alineada de forma correcta; la cabeza en prolongación con la columna, los hombros naturalmente descendidos y en línea con las orejas, la columna vertebral conservando sus curvaturas naturales en alineación neutra.
  • Comienza a pedalear despacio, coordinándolo con la acción de los brazos y familiarizándote con la sensación.
  • Muévete desde las caderas y los hombros, evita la torsión, flexión o hiperextensión de la columna vertebral, usa tu centro para esto.

Si eres de los que les gusta entrenar duro y aún no las has probado acércate a las salas sport o FAN interior a conocerlas, seguro que las Assault Air Runner y Air Bike no te defraudarán. Salud y buen entrenamiento.

#Termariaenergíapositiva

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